La palabra


Guerra destroza a Sánchez con la comparación más cruel y explosiva nunca oída

ESdiario Hace 4 horas Torra ‘pasa’ de la ConstituciónBorràs, ante penas de más de 15 años por los ‘trapis’ con su amigo

© ESdiario

“Es como si a los niños se les da para jugar una granada explosiva”. Las demoledoras palabras son de Alfonso Guerra, y van dirigidas a la línea de flotación de su secretario general, Pedro Sánchez, en referencia al pacto que el PSOE, su PSOE, ultima con ERC.

A juicio del exvicepresidente y exvicesecretario general, que ha pasado por los micrófonos de Herrera en Cope, es urgente “evitar que la gobernación de España quede en manos de gente que no tiene responsabilidad”, un diagnóstico radicalmente opuesto al que sostiene Ferraz, muy cerca de lograr un pacto que haría presidente a Sánchez gracias al encarcelado Junqueras.

Por todo ello, el ya retirado de la política institucional, considera “lógico” que PSOE, PP y Cs se sentaran a hablar. Sin embargo, ha criticado que “los dirigentes políticos de la mayoría de partidos son demasiado adolescentes”, aunque a su juicio “todavía están a tiempo de hablar”, ya sea para acuerdos parlamentarios, de legislatura o para abordar grandes temas.

© ESdiario

España nunca ha sido una nación de naciones: no existe la plurinacionalidad

Un Guerra enojado arremetió también contra Miquel Iceta, el socialista encargado de encauzar el acuerdo entre socialistas y republicanos.  “Cuando una parte del PSOE no está haciendo de valladar sino que, en cierta medida, enarbola la bandera, tenemos mucho problema, que es lo que pasa con el PSC”, dijo con rotundidad.Bienvenido a la era Crossover CoupéNissan Juke Publicidad Nissan

Sobre la decisión del PSOE de incluir el conflicto catalán en la vía política, tal y como recoge incluso un comunicado conjunto de los socialistas con ERC; Guerra ha dicho que es “ambiguo” porque no solo hay cuestiones políticas, también “violación de las leyes y traición al país”.

“Plurinacional”

“Hay una repetición de lo que hicieron en 1931 y en 1934“, amplía a referencia a las asonadas y Golpes de Estado que en aquellos años se impulsaron desde la Generalitat y acabaron con todo el Govern en la cárcel y, más tarde y con Franco al frente del Estado, con Companys fusilado.