LIRICA


La civilización del siglo XX, ha sido el detonante del principio del final del dominio del hombre en el planeta 🌏

Cuando se dieron las circunstancias de la llamada revolución industrial, no se tuvo en cuenta factores irrenunciables. El bienestar del ser humano, el equilibrio de la fauna y flora planetaria, y tampoco los recursos irrecuperables que consumía.

Todo quedó en manos de aquellos que con moral distraída y ética naufragada, atesoraron el conocimiento para fomentar y propiciar cúmulos de riqueza 🧐 que les garantizase el control de la sociedad.

Sociedad, que a la vista de otro escenario bien planteado por el poder, no percibió el peligra de esclavitud perenne que significaban las nuevas formulas.

Tanto el capitalismo como el comunismo, se apoderaron de lo mas preciado del ser humano, su libertad, su igualdad, el derecho de dominio, pasado a depender de la propiedad, bien privada o bien pública, pero siempre en manos de una selectísima minoria, fueran clubs, lobbies, corporaciones financieras en el capitalismo, o en su caso los comités de los partidos comunistas en el otro.

Ese desmadrado cúmulo de riquezas, insaciables en su crecimiento, nos ha llevado un punto, de muy difícil retorno para la Tierra.

Todas la fincas (países del planeta), sustentan sus planes económicos en el crecimiento. Y la Tierra es la que es. No se puede agrandar. Cuando su tamaño es de una pelota de futbol ⚽, consumimos una pelota de baloncesto 🏀. No da mas de si.

Así comienza la historia de la copa de champagne. Solo se crece en función de lo que le quitamos a otros. No hay nada nuevo. Salvo miseria, muerte, hambre, desigualdad, guerras programadas, …, mas bien nos encontraremos en un rato con una atmosfera mortífera.

Pero, hoy me fijé en el contenedor de basura que recogía el camión. Más de la mitad, eran plástico. Pues nada, sigamos así.

Jugaremos al juego que esta de moda. Si salvo un ojo…. En el pais de los ciegos, ser tuerto es ser rey.