Otegui arremete contra España en una carta en defensa de los líderes del «procés» en «The Guardian»
El líder de EH Bildu sostiene en su tribuna que España es un «país autoritario» y que eso «no es nuevo»

Incluso tiene palabras para Alfonso Pérez Rubalcaba, considerado parte fundamental del fin de ETA, para después defender que la violencia de la banda terrorista en el País Vasco terminó desapareciendo «no gracias a los esfuerzos del Gobierno sino a pesar de sus obstáculos». Otegui se refiere así a las conversaciones para rubricar el fin de la organización terrorista.
Arnaldo Otegui ha escrito una tribuna abierta en «The Guardian» en la que el coordinador de EH Bildu arremete contra España y argumenta en defensa de los líderes políticos del «procés». En su texto, el líder abertzale califica el referéndum ilegal del 1-O de «pacífico» y la sentencia del Tribunal Supremo de «injusta». «The Guardian» sirve de esta vez de altavoz para un político que sostiene que los etarras condenados por terrorismo son, también como los líderes del «procés», «presos políticos».
Otegui, que carga contra la Justicia y las leyes, tilda a España de estado «autoritario» y va más allá: asegura que esto no es «nuevo» y que es algo que los vascos ya conocen. «La negación y el rechazo de la naturaleza política del conflicto armado en el País Vasco se convirtió en algo fácil para ellos [para España], sobretodo después del 11 de septiembre», esgrime.

Debe estar conectado para enviar un comentario.