Comienzo poco alentador del Sínodo


Papa Francisco: Instrumentum laboris del Sínodo es un documento destinado a ser destruido

No le pintan del todo bien al Papa Francisco los prolegómenos del Sínodo. Son decenas los comunicados de prensa, artículos en diferentes medios vaticanos, cartas pastorales, etc. en los que Obispos y Cardenales han manifestado un profundo desacuerdo con el documento 📄 Instrumentum laboris diseñado por el gabinete de Su Santidad.

Temas tan de actualidad, como la incorporación de la mujer, el divorcio, curas casados, documento basado en un “pensamiento único” que es “amenazante” , El Prelado dijo además que la Amazonía, al menos en Brasil “ya no es católica” y lamentó la ausencia en el documento de trabajo de referencias a Cristo crucificado en la evangelización de los pueblos de la región

La presión ha llegado al punto de tener que plegar velas y referirse en su alocución a los participantes con este manifiesto: La función del Instrumentum laboris, precisó, “termina con la elaboración del documento final que recogerá los resultados alcanzados por esta asamblea y por todo el proceso sinodal”.