Villaseca de la Sagra: Destaca Hector Gutiérrez con los Cebada Gago

Villaseca de la Sagra (Toledo), 9 sep.- Interesante la novillada que envió hoy Cebada Gago a Villaseca de la Sagra (Toledo), en la que, al igual que ocurriera en la novillada inicial, destacó un mexicano, Héctor Gutiérrez, y las buenas formas de un español, Jorge Isiegas, que cortaron una oreja cada uno.
Desarrolló a mejor el tercero cuando en el ruedo quedó un solo torero, su matador, Héctor Gutiérrez, quien realizó una labor en la que puso de manifiesto poseer unas formas muy personales, abriendo bastante el compás, esperando al novillo con la muleta algo retrasada, y bamboleando muleta y cuerpo tras las embestidas ofrecidas por un buen novillo, premiado con la vuelta al ruedo.
El novillero mexicano recibió una oreja tras acabar con el de Cebada Gago a la primera.
Más amontonada resultó la faena de Gutiérrez al sexto, un ejemplar noble y algo soso al que, eso sí, el mexicano formó un lío en el recibo de capote. Lo pasaportó de una estocada entera y dio una vuelta al ruedo.
FICHA DEL FESTEJO.- Seis novillos de Cebada Gago. Bien presentados. El tercero, de nombre Labrador, número 75, fue premiado con la vuelta al ruedo. Manejables en general.
Jorge Isiegas, que sustituía a Tomás Rufo: petición no atendida con dos vueltas, y oreja tras aviso.
Aquilino Girón: silencio y ovación con saludos tras aviso.
Héctor Gutiérrez: oreja y vuelta al ruedo.
En cuadrillas, saludó Jesús Aguado tras banderillear al tercero, y Antonio Jiménez “Ecijano II” tras hacer lo propio con el quinto.
Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Medina, ganadero de El Montecillo, recientemente fallecido.
