Familia y familiares


En una aldea que no me resulta extraña, se celebran las fiestas patronales.

Como cada año, la asistencia a la mesa familiar se ve modificada con algún nuevo miembro de la familia, o de alguna posible incorporación a ella.

Ese dia comparten su tiempo cuatro generaciones, que con sus diferencias, generan una riqueza de opiniones que no se encontraría en la mejor sección del Diario Planetario.

calendario-lunar-junio_ddbf0cc7 (2)
Las visiones de las diferentes versiones del pasado son fundamentales para poder entender nuestro presente. Nadie duda de que lo que somos ―si es que auguramos algo sobre ello― tiene que ver , con todos los hechos, circunstancias y decisiones tomadas en otro periodo de tiempo

Cuentan leyendas, que hoy alimentan la memoria del abuelo que hubo un tiempo en que el planeta estaba cubierto prácticamente por agua. En ella residían millones de especies de animales marinos. Desde microorganismos no detectables a simple vista, hasta los mas grandes especímenes imaginables.

Estas leyendas, ensalzadas por el abuelo, cuentan las consecuencias producidas por las acciones de una especie terrícola, terriblemente depredadora ―habitante de la zona seca― en su ambición de conseguir la hegemonía y el dominio del desarrollo natural del planeta.

Se destruyeron en guerras y conflictos entre las diferentes tribus, para detentar ese dominio, y no dudaron en emplear todos los medios a su alcance, modificando las condiciones medioambientales y con ellas su propia conformación genética.

Una conformación genética que se ha mantenido en una constante evolución hasta este tiempo. Momentos de incertidumbre. Nuestra tribu mantiene su existencia en este minúsculo valle del humedal.

Cada individuo es una especie. El orden mas caótico imposible de vislumbrar. Cada generación sufre cambios radicales respecto a sus progenitores.

Cuando nace un vástago, la percepción física que se percibe por los sentidos tradicionales, no son susceptibles de tener en cuenta para su reconocimiento.

Sin embargo, cuando llega la fiesta familiar, cada clan se forma sin que la duda se suscite . Se respetan los cánones jerárquicos, se escuchan , se pelean….

Aún se mantiene el cordón umbilical que no es posible modificar, con toda la maldad que se pueda ejercer en contra de la existencia de la vida.

El Amor

Anuncios

Un comentario sobre “Familia y familiares

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s