Sentido Común


¿Deseamos vivir en Paz?

¿Somos esclavos de una situación, en la que el egoismo nos lleva a preferir la guerra, antes que poner algo de nuestra parte?

Cada dia que pasa, existe mas crispación. Mas extremismo en las postulaciones de los “lideres”, políticos, sociales, económicos, etc. Extremismo que va directamente como una flecha―y no de amor precisamente―al corazon de la convivencia entre personas iguales.

Se propaga como el aceite el insulto, la vejación, el egoismo. Sin razon previa que lo justifique. Por mucho que algunos quieran vivir del pasado, porque no saben, o no quieren mirar al futuro. El pasado ya ocurrió, y haya sido maligno y pernicioso o maravillosamente bueno, ni nos da, ni nos quita, el alimento de hoy. El presente es lo que tenemos, de lo que disponemos, y lo forma nuestra disposición a caminar en la misma dirección, o no.

Es imposible convivir ―convivencia, es el unico valor del que disponemos todos en esta vida― manteniendo un pulso continuo a la razón. Y la razón absoluta no la tiene nadie, la razón habita en el acuerdo, en poner en valor lo que cada uno puede aportar. Cuando una sociedad logra un punto de encuentro es invencible. Indestructible, inviolable. Y no es manejada por el poder. El “divide y vencerás” nos es un dicho del pueblo. Es una manifestacion de quien busca la victoria como fin, y sin prejuicios de ningun orden.

En busca de un nuevo escenario.

Asi nos encontramos. Todo ha caducado. La validez de las ideologias auspiciadas en siglos XIX y XX, no tienen herramientas para atajar la problemática del futuro, ya presente.

No solo no atajan ninguna problemática, si no que acrecentan la desigualdad, el hambre, la miseria, las plagas. la desertización,…

Han convertido la Tierra en una sartén. donde el mango representa el poder que dispone del 90% de todos los recursos y el resto mas del 90% de la humanidad se tuesta con apenas 1€ ó $, diario para su subsistencia.

Los regimenesrevolucionarios han caido en la trampa del sistema y hoy son quiza, el mas maligno de los escenarios.

Todos y digo todos, estan en un permanente estado de guerra de comunicación, acusando al de enfrente, de todos los males que nos acechan. Todos tienen estómagos agradecidos dispuestos a publicar y replicar lo que el mando diga.

Nos aturullan con ataques y contraataques sobre banalidades, que lo que de verdad esconden son los problemas fundamentales de la humanidad.

Reflexión

Cada uno de los habitantes del planeta Tierra, tiene que reaccionar. Pero tiene que reaccionar en positivo. Tiene que estar dispuesto a participar con sus aptitudes y actitudes a mejorar su entorno. Nadie con planteamientos colectivos del pasado nos va a resolver nada. Todos buscan su parcela de poder.

A mi no me representa nadie. Naci libre, morirè libre,y durante el camino ejerceré esa libertad. Con respeto al de enfrente, por supuesto, es otro yo. Manteniendo un compromiso conmigo mismo de todos los dias de mi vida aportar algo en positivo al entorno en que vivo.

Siempre con el amor por bandera. Amor con mayúsculas. Amor por el planeta que es nuestra casa, amor por todos los seres vivos que cohabitamos en ella. Amor sexual.

Ya lo dijeron los personajes mas importantes de la historia, Jesus de Nazareth, Gandhi, Luther King, Lao Tse, Jhon Lennon, que con diferentes palabras pero con el mismo contenido «el amor es la fuerza mas indomable, que dispone la humanidad frente al poder».

Anuncios

Un comentario sobre “Sentido Común

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s